Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes-|-habilitaran-la-playa-islas-malvinas-i.php on line 24 Corrientes | Habilitarán la playa Islas Malvinas I - AGATA RADIO
CORRIENTES

Corrientes | Habilitarán la playa Islas Malvinas I

.

Permiten el acceso nuevamente a la playa Islas Malvinas I, luego de una semana de permanecer cerrada por la crecida del Paraná. Según los datos de Prefectura Naval Argentina, ayer se notó un marcado descenso del agua, los niveles llegaron a los 4,87 metros (se considera una medida normal), lo que permite el ingreso de los bañistas. 

A un mes del cierre de la temporada estival, la playa fue inhabilitada el lunes pasado, cuando el río avanzó sobre gran parte de la superficie la dejó sin arena. En esa oportunidad, el agua había llegado a los 5,48 metros, acercándose a casi un metro del nivel de alerta (6.50) según Prefectura Naval Argentina. Los valores recién comenzaron a descender a partir del viernes pasado.

El Municipio informó que “desde mañana (por hoy), los vecinos podrán volver a disfrutar del balneario. Como se encuentra normalizada la altura del río, la playa quedará habilitada de 8 a 20 con todos los servicios e instalaciones, al igual que los demás balnearios públicos”.

En lo que va del año, la playa Islas Malvinas I fue clausurada tres veces. El 6 de enero fue la primera vez que prohibieron el ingreso; en este caso el cierre se produjo por la bajante. La medida rigió por dos semanas y solo para el acceso al agua, debido a que en esa zona hay un canal que representaba un riesgo. Por esa razón, los bañistas podían permanecer solo en la arena.

En las otras dos oportunidades el balneario fue cerrado por la crecida del río, que tapó la arena por completo. La primera inhabilitación por este motivo fue el 6 de marzo y la segunda el 27, en estas dos fechas el Paraná había llegado a los 5,48 metros. 

La reciente habilitación fue avalada por los guardavidas, que realizan inspecciones en la zona costera diariamente, ya que ayer pudieron dar cuenta de que el río había descendido. En la playa Islas Malvinas I se colocaron boyas para determinar hasta dónde pueden acceder los bañistas. Desde hoy, los cinco balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta, están abiertos al público de 8 a 20, con acceso gratuito. Todos ellos cuentan con el servicio de guardavidas, baños públicos hasta las 3 de la madrugada y la provisión de duchas y sombrillas hasta el fin de la temporada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Volver arriba